La FGR exoneró a Salvador Cienfuegos y decidió no ejercer acción penal en su contra tras ser detenido en EU y extraditado a México acusado de nexos con el crimen organizado. La Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero aseguró que el extitular de Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, nunca se reunió con miembros del narcotráfico.

El general Brigadier Francisco Gallardo afirmó que Cienfuegos Zepeda sí es parte de la protección a los grupos del crimen organizado.

“Sí se sabía porque todos nosotros vivimos en zonas habitaciones militares en donde se comunica uno…hay una presencia de gastos onerosos en donde un general como nosotros se puede dar”, contestó a pregunta expresa.

El general Gallardo aseguró que durante la guerra del narco del expresidente Felipe Calderón la corrupción y relación con la delincuencia organizada se hizo más evidente.

“Yo he visto a raíz de la guerra contra el narcotráfico a militares que tienen BMW, Mercedes Benz y carros que cuestan cerca de un millón de pesos, además las casas”, agregó.

Por su parte el exjefe de operaciones de la DEA, Mike Vigil, aseguró que el exsecretario de la Defensa del sexenio anterior sí tienen nexos con narcotraficantes.

“Muchos aquí en los EU saben que el general Cienfuegos estaba metido, la evidencia es contundente que estaba protegiendo a este grupo H2”, señaló.

El exfuncionario de la DEA advirtió que el extitular de la Sedena sí estaba traficando drogas y protegiendo a las organizaciones criminales, y además estaba reclutando a otros elementos castrenses para continuar la protección a las redes criminales.

“También estaba reclutando a otros oficiales mexicanos para que también brindarán protección y arreglando embarcaciones para importar cocaína de Sudamérica a México y luego a los EU”, acusó.