El profesor Investigador del CIDE, Carlos Pérez Ricart, aseguró que el expediente de la DEA contra Salvador Cienfuegos es más falso que una serie de Netflix. El especialista en seguridad, crimen organizado, tráfico de armas, políticas de drogas y la relación México EU, sugirió no idealizar a las agencias de seguridad norteamericanas..

“Aquellos que endiosan las instituciones de justicia en los Estados Unidos deberían darle una revisada al caso Cienfuegos y vean que es más falso que una serie de Netflix”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Cienfuegos fue rescatado por ‘el sindicato’, un grupo de rebelión al interior del Ejército: Balderas

En Los Periodistas, el autor “El papel de la DEA en el surgimiento del campo de la policía antinarcóticos en América Latina”, consideró acertado que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara las fallas de la DEA, pero dijo que es erróneo dar toda la credibilidad a lo que digan desde EU.

“Se critica que el fiscal tardó 72 días en dar una respuesta e esto, la verdad es que yo necesité una tarde de viernes para darme cuenta que lo que había ahí eran básicamente patrañas”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: El expediente de la DEA contra Cienfuegos es publicado por la SRE

Pérez Ricart aseguró que la DEA intentó desprestigiar al gobierno de México, pues dijo, que si el fiscal de EU tuviera un caso fuerte contra Salvador Cienfuegos, no lo habría devuelto a nuestro país.

“Aunque digan que lo tenían, no lo tenían, y precisamente porque no lo tenían, le mandan a México el expediente y con ello la bala envenenada a México para que lo resuelva como pueda”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Cienfuegos no fue declarado inocente en EU; Juan Ibarrola: Al general se le desestimó un proceso