La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dirigida por Santiago Nieto Castillo bloqueó las cuentas de 4 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a un reporte del Departamento del Tesoro de EU, se trata de Aldrín Miguel Jarquín Jarquín “Chaparrito”, José Jesús Jarquin Jarquín “R32”, César Enrique Díaz De León Sauceda “Lobito” y Fernando Zagal Antón, presuntos operadores del CJNG en Manzanillo, Colima.

La directora de la OFAC, Andrea M. Gacki, señaló que el Departamento del Tesoro de EU trabaja con México para exponer, aislar e interrumpir a los miembros del CJNG que operan en Manzanillo y otros lugares.

“El éxito criminal de CJNG se debe en parte a su influencia en lugares estratégicos como Manzanillo”.

TE PUEDE INTERESAR – Con operativo ‘Agave Azul’ bloquean casi 2 mil cuentas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

Andrea M. Gacki destacó que el Puerto de Manzanillo es clave para el trasiego de drogas de México a EU.

“Este puerto de la costa del Pacífico sirve como una puerta de entrada importante para la cocaína colombiana y los precursores químicos importados de Asia, incluidos los que se utilizan para sintetizar el fentanilo para su distribución final en los Estados Unidos”, agregó.

Serán conficados los bienes en EU de estos 4 presuntos operadores del CJNG bloqueados por la UIF y se prohíbe cualquier transacción con los enlistados en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO l Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutan al primo de ‘El Marro’