Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, hizo fuertes declaraciones en donde involucra al expresidente Felipe Calderón con el narcotráfico.

Durante una entrevista para el canal de YouTube Doble G, Ávila Beltrán aseguró que el exmandatario panista colaboró con los cárteles e incluso recibió dinero de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: García Luna está profundamente desesperado; su abogado y él intentan manipularme

“Él (Felipe Calderón) colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que gozan ahora él, su esposa y su familia, del narcotráfico.”

Sandra Ávila, sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Padrino’ o ‘El Jefe de Jefes’, también criticó a Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del panista.

“(Calderón) tiene muy claro a García Luna, que está siendo juzgado. Se le han comprobado muchos delitos de sus principales colaboradores de Felipe Calderón. ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no si eran socios?”, cuestionó.

Reyes Arzate García Luna
Genaro García Luna (i), exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón (d). Foto. EFE.

TE PUEDE INTERESAR: Loret y Calderón hablan del montaje del caso Florence Cassez en documental de Netflix

Fui chivo expiatorio de Felipe Calderón: ‘La Reina del Pacífico’

‘La Reina del Pacífico’ fue detenida en la Ciudad de México en 2007 y permaneció cinco años en prisiones de México acusada de delitos relacionados con el narcotráfico. 

En 2010 fue trasladada a un penal de Nayarit y posteriormente, en 2012 fue extraditada a Estados Unidos señalada de conspirar para importar y distribuir cocaína. En 2013 quedó en libertad.

La detención de Sandra Ávila, en 2007, fue considerada por Felipe Caderón como un logro mayor. Sin embargo, ‘La Reina del Pacífico’ declaró que a ella le fabricaron pruebas y fue un “chivo expiatorio”.

“Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México; un sexenio sangriento donde, no lo digo yo, lo dicen los estadísticas, ha sido el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”, enfatizó.

“Fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse ¿un buen presidente?, ¿un buen mexicano? Me destruyó la vida, las ganas de vivir”

Sandra Ávila finalizó la entrevista diciendo que el ser expresidente, no quita que Felipe Calderón “fue un asesino y un narcotraficante”. “Dicen que hay ley divina, espero que así sea”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan amparo en favor del hijo del ‘Mayo’ Zambada en Tijuana: Zeta