El expresidente Vicente Fox Quesada escribió de forma irónica en su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador “saldrá al rescate” de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, detenida por cargos de narcotráfico. 

“No te preocupes Emma”

El lunes pasado el exmandatario panista se pronunció de forma sarcástica diciendo que la pareja de quien fue líder del Cártel de Sinaloa no debía preocuparse por su detención, relacionada a participar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana hacia EU.

El expresidente Fox se caracteriza por lanzar críticas al gobierno en turno desde su red social y esta vez se pronunció en breve sobre el caso de la esposa de El Chapo, luego de que hace unos meses el gobierno se viera envuelto en una polémica por la desestimación de cargos por narcotráfico del general Salvador Cienfuegos en EU y no ejercicio de acción penal en México. 

Asimismo, los opositores del presidente López Obrador recuerdan constantemente hechos como la liberación de Ovidio Guzmán, miembro del Cártel de Sinaloa e hijo de Guzmán Loera, esto durante un operativo que desató una serie de actos violentos en Culiacán. 

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, el pasado lunes 22 de febrero. También se le acusa de conspirar con otras personas para colaborar en la fuga de El Chapo en julio de 2015. 

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es detenida en EU por cargos de narcotráfico