León Krauze causó revuelo en redes sociales luego de lanzar un tuit donde comentó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sentía “orgulloso” de inmunizarse con la vacuna Sputnik V y ahora dio positivo a Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el escritor se pronunció el viernes pasado ante el contagio de Covid-19 del argentino y las redes se encendieron contra el periodista, luego de escribir en su red social: 

“Hace un par de meses, un orgulloso presidente argentino se aplicaba la Sputnik V. Hoy ha dado positivo a coronavirus”

El comentario causó revuelo y el productor Epigmedio Ibarra respondió a la postura de Krauze cuestionando: “Hasta dónde llega ese anacrónico anticomunismo”, al destacar que el escritor hizo énfasis en la vacuna rusa. 

Te puede interesar: Me vacuné porque los medios decían que no se podía confiar en la Sputnik V: Alberto Fernández

El viernes pasado Alberto Fernández confirmó que dio positivo a Covid-19 en una prueba de antígenos, luego de presentar síntomas de la enfermedad, entre ellos, dolor de cabeza y temperatura por encima de los 37 grados. Aunque aún no recibe la confirmación de la prueba PCR. 

Tras la respuesta de Epigmenio Ibarra al periodista, algunos usuarios de redes sociales calificaron el comentario de León Krauze como “mezquino” o de “golpeteo político”, incluso cuestionaron si el escritor sabía cómo funciona la vacunación para poder criticar al presidente de Argentina. 

Krauze responde a la crítica y dice por qué borró el tuit

La noche del viernes, León Krauze respondió a la ola de críticas contra su tuit, diciendo que algunas personas leyeron una “correlación que él no sugirió”, que no era su intención, por lo cual borró el comentario de su red social. 

Agradezco la crítica al tuit que subí sobre el presidente de Argentina. No quiero que haya confusión alguna, y menos en la vacunación, un tema que impulso diariamente”.

Antonio Attolini, exaspirante a la secretaría general de Morena, comentó la respuesta de León Krauze a las críticas que le lanzaron en redes sociales. Calificó el tuit de “pedantería” y “politiquería barata” a la justificación de Krauze. 

Lo que se hizo no fue criticar, sino vomitarle encima por mustio y mosca muerta ante tremenda sospecha que levantó en contra de una vacuna”, sentenció Attolini en su red social.

AMLO manda mensaje de apoyo a Fernández

El presidente de Argentina se vacunó el pasado enero de 2021 y recibió su segunda dosis en febrero. Ahora, justo el día de su cumpleaños número 62, dio positivo a Covid-19. 

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó pronta recuperación a Alberto Fernández y les escribió a través de sus redes sociales “Ánimo, compañero”. Mensaje que agradeció su homólogo argentino.  

Te puede interesar: El presidente argentino asegura que AMLO y él “a duras penas” son los dos que quieren cambiar el mundo

El Instituto Gamaleya del departamento de Salud de Rusia, comentó que les “entristece escuchar” que Fernández se haya contagiado y recalcó que la vacuna Sputnik V “tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”.