Ciro Murayama, consejero electoral, afirmó que no “tiene ganas” de ser candidato del PRI ni del PAN, en respuesta a las críticas del partido Morena. Es más, en su cuenta de Twitter aseguró que pueden guardar el tuit sobre su negativa a buscar algún tipo de candidatura. 

“Tengo tantas posibilidades y ganas de ser candidato en el futuro del PAN o el PRI como de Morena: ningunas”

Te puede interesar: Noroña insiste en juicio político para Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por estar en contra de la 4T

Así respondió este viernes Murayama al Morena, luego de que la cuenta de Twitter del partido declaró que tanto él como Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, serían candidatos del PRIAN

Poco después de las 11 del día, la cuenta oficial del partido remató su declaración sobre Ciro Murayama y Lorenzo Córdova con un: “guarden este tuit”.  

Te puede interesar: Sánchez Cordero responde a Lorenzo Córdova: El árbitro debe ser neutral en las elecciones

Fue entonces cuando el consejero electoral respondió y retomó el “guarden este tuit” sumado a un “guarden sus infundios”, luego de afirmar que no buscará candidatura en alguno de esos tres partidos políticos.

Murayama mencionó que una vez que deje su cargo en 2023 se dedicará a la docencia y las investigación, actividades que, de acuerdo con el consejero del INE, forman parte de su “vocación”. 

Tanto él como Lorenzo Córdova mantienen una serie críticas y declaraciones con el partido Morena; esto luego de que el INE retiró la candidatura de decenas de candidatos de Morena por omisiones en sus reportes de precampañas, entre ellos, Félix Salgado Macedonio, senador con licencia que busca contender por la gubernatura de Guerrero. 

Te puede interesar: Córdova y Murayama son ‘traidores a la democracia’: Mario Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y Félix Salgado Macedonio aseguraron que el INE “se va a caer”, durante sus últimas manifestaciones frente al Instituto y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se le devuelva la candidatura a Macedonio.