Trending

Acusan a Claudio X. González de encabezar campaña contra el programa Sembrando Vida

El titular de Bienestar, Javier May, acusó que Claudio X. González “encabeza” una “campaña de falsedades” en contra del programa Sembrando Vida.

Claudio X. González sembrando vida
(I) Claudio X. Gonzalez, presidente de la Asociación Mexicanos Primero. Foto: Cuartoscuro.

Trending

Acusan a Claudio X. González de encabezar campaña contra el programa Sembrando Vida

El titular de Bienestar, Javier May, acusó que Claudio X. González “encabeza” una “campaña de falsedades” en contra del programa Sembrando Vida.

Publicado

El empresario Claudio X. González fue señalado de “encabezar” una campaña de “falsedades” contra el programa Sembrando Vida, acusó el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular federal de Bienestar, señaló el martes pasado al vocero de la organización Sí por México por promover “la mentira” para tratar de sacar “raja electoral en beneficio de sus aliados políticos”. 

“Desde luego, es absolutamente falso que por Sembrando Vida haya quemas en predios”

En el conjunto de tuits se encuentra el de Claudio X. González, quien alega “ecocidio” de Sembrando Vida, junto con otras cuentas como la de Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia, quien acusó al programa de “devastar” los bosques tropicales”. 

Te puede interesar: Claudio X González regresa al discurso de miedo a convertirse en Venezuela

Claudio X. González contra Sembrando Vida

Claudio X. Gónzález es el principal rostro de Sí por México, organización que promovió la alianza de los partidos políticos PRI, PAN y PRD en busca de obtener una mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones de junio. 

El mensaje denunciado por parte de Javier May retoma un tuit de Claudio X. González donde el pasado martes, el empresario escribió en su red social que el programa Sembrando vida está generando “ecocidio”. 

Te puede interesar: Claudio X. González: la alianza PRI, PAN y PRD pondría un ‘hasta aquí’ al populismo

En el tuit se ve un video donde una voz de mujer afirma que hay quema de terrenos por parte de quienes buscan acceder al programa Sembrando Vida. Acusa que sus vecinos están inscritos en el programa sin sembrar los árboles otorgados por el programa social y afirma, se dedican a talar parte de la selva. 

“Para que Sembrando Vida les de 6 mil pesos por hectárea sin hacer nada”, se escucha decir a la usuaria. 

Este mismo video fue compartido por los otros usuarios que también hablaron de que el programa social tenía perjuicios en contra del medio ambiente. 

En respuesta, Javier May, afirmó que las reglas de operación de Sembrando Vida “impiden ingresar al Programa a campesinos que hagan quemas en sus parcelas. Por eso decimos: ¡NO a la mentira! ¡NO a la guerra sucia! ¡NO al uso electorero de los programas del pueblo!”.