Eduardo Margolis ‘El Gólem’, empresario judío, fue acusado de llevar a cabo una venganza contra su exsocio Sebastien Cassez. La venganza sería ir tras su familia: su hermana Florence y su cuñado Israel Vallarta, acusarlos de secuestro y “asegurarles una larga estancia en prisión tras obtener sus confesiones a través de tortura”.

“Es falso, completamente, ¿tú crees que alguien como yo va a perder el tiempo con gente como esa?”

TE PUEDE INTERESAR: Loret y Calderón hablan del montaje del caso Florence Cassez en documental de Netflix

En entrevista para Milenio, Margolis afirmó que eso de que “se chingó” a Vallarta y a la francesa por unas camionetas es mentira. “Que quede clarísimo: eso lo inventaron para evadir sus responsabilidades”.

Este comentario se da a unos días de que se estrenó la serie documental El caso Cassez Vallarta: una novela criminal, en la plataforma Netflix.

“Ni García Luna ni Cárdenas Palomino son mis amigos. Los conozco, pero hasta ahí.”

El empresario explicó que “Valeria” (quien fue víctima de secuestro) reconoció a Israel Vallarta como su cuidador y mencionó que fue en una en Xochimilco donde estuvo secuestrada.

Incluso detalló que en el rancho ‘Las Chinitas’ se encontró una carta escrita de instrucciones de su rutina en el secuestro.

TE PUEDE INTERESAR: Zaldívar revela ‘intimidación’ de policías federales de Calderón por el caso Cassez

Margolis dijo que a quienes secuestran, “él se los chinga, pero porque esa es su tarea como ‘El Gólem’ y no lo hace por pleitos personales”.

“El que se mete con la comunidad judía, se mete conmigo”.

El Gólem expresó que él jamás pide un favor para sí mismo, sino para su comunidad. Ante ello, aseguró que es mentira quienes lo señalan de usar conexiones con los “superpolicías” de Felipe Calderón, es decir García Luna y Cárdenas Palomino, para dar un escarmiento a la pareja Cassez-Vallarta.

Margolis negó usar conexiones con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la Policía Federal. FOTO: Especial
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la Policía Federal. FOTO: Especial

¿Quién es Eduardo Margolis?

Según Milenio, ‘El Gólem’ Margolis es señalado porque “gracias a sus millonarios negocios de belleza y autos blindados se convirtió en aliado de altos ejecutivos de Televisa y de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública“.

Durante años operó en las sombras como el jefe de seguridad de la comunidad judía. “Era un secreto celosamente guardado por años hasta que el caso Florence Cassez lo puso en la mira de la opinión pública”, indicó el medio.

La serie documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, cuenta con el testimonio de Florence Cassez. Además, reúne las voces de personas como el periodista Carlos Loret de Mola, y los expresidentes de México y Francia, Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret acepta que Israel Vallarta fue torturado