El analista Gibrán Ramírez declaró que varios diputados de Morena le confesaron que recibieron financiamiento en efectivo en varios estados, y que mucho de éste era ilegal.

Durante una entrevista con Carlos Loret, Gibrán Ramírez mencionó que estas declaraciones las hicieron los legisladores desde la “ingenuidad”. 

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Espino: en el sexenio de Calderón, García Luna no solamente dialogaba con criminales, los protegía

“Un diputado que se sacó mucho de onda porque le dieron financiamiento en efectivo, en moneda extranjera, para una campaña.”

Incluso subrayó que “muchos de los poderes territoriales del crimen organizado y la economía ilegal estaban antes en otros partidos y ahora están en Morena”.

Gibrán Ramírez también resaltó que después de esas confesiones hubo un “pacto de silencio”, debido a que, acusó, muchos se vuelven cómplices del crimen organizado.

“Esas cosas las empiezan a contar porque salen de la perplejidad, primero; después, entra en vigor un pacto de silencio, porque muchos se vuelven cómplices”, señaló.

“Como han notado que la retórica del presidente de la República sirve para legitimar moralmente cualquier actuación en nombre de la causa, les sirve de escudo para realizar todo ese tipo de pactos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Audio de Layda Sansores es falso: Reuters Fact Check

Además, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es quien necesariamente tiene que pactar con el crimen. Gibrán Ramírez señaló que esto lo pueden hacer presidentes municipales, funcionarios de partido, etc.

“Nadie podrá comprobar un pacto entre el presidente y la delincuencia organizada, pero todos podremos detectar puntos de interacción privilegiada donde confluyen el poder político y el económico legal e ilegal.”

El analista también llamó “indolente” a AMLO: “No se pueden celebrar los resultados de seguridad, no se pueden celebrar las tasas de homicidio”.

Asimismo, Gibrán Ramírez habló de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. A ella la llamó “la nueva Peña Nieto”, esto por la forma en que está haciendo ‘su campaña’ para buscar la candidatura a la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: FGR investiga a Rafael Caraveo, allegado a Emilio Lozoya, por delincuencia organizada