Victor Hugo Guerra, primo del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por corrupción.

La UIF dio a conocer a través de un comunicado este martes que ya se presentó la denuncia en contra de Victor Hugo Guerra ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC) por supuestos desvíos y triangulaciones de recursos públicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó desde el 4 de julio vía Twitter que presentaría la denuncia en contra de Guerra y otros cuatro servidores públicos relacionados con el delito de corrupción en la institución.

En cuanto al caso del gobernador de Tamaulipas se conoce que el proceso en su contra continúa a pesar del fuero definitivo que le otorgó el congreso local el 24 de junio.

Santiago Nieto informó que que se congelaron las cuentas del gobernador y de otras 12 personas vinculadas a su caso.

Y el primero de julio arrestaron en Texas, EUs, a Baltazar Higinio Reséndez Cantú presunto presta nombres de Cabeza de Vaca.

Fue trasladado al penal de Altiplano en el Estado de México donde en una audiencia inicial ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal le dictaron prisión preventiva por delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca lo logró, el Congreso de Tamaulipas aprueba su blindaje