El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo, podría vincularse al caso García Luna.

“Está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención”, respondió AMLO.

Te puede interesar: Calderón responde a AMLO: Yo no saludé a la mamá del ‘Chapo’

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que los gobiernos neoliberales se distinguieron por sus vínculos con el crimen organizado.

“La asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad. Entonces, puede ser por eso”, agregó.

Emma Coronel fue detenida el 23 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana hacia EU.

En agosto de 2020 en su la mañanera de Palacio Nacional, AMLo acusó que dirante el sexenio de Felipe Calderón se instauró un narcoestado a través del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en EU.

Te puede interesar: VIDEO: Las 5 revelaciones que Emma Coronel hizo sobre ‘El Chapo’ cuando era libre