Carlos Loret y Latinus respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y negaron tener vínculos con Roberto Madrazo o el gobernador Silvano Aureoles. Esto luego de que el mandatario señaló que sí había información sobre su relación con familiares y personas cercanas a ellos. 

“Le duele mucho Latinus. Le duele que lo exhibamos”.

Esto declaró el comunicador, Carlos Loret de Mola, quien aseguró que al titular del Ejecutivo Federal le “duelen” el video sobre su hermano Pío López Obrador, los contratos con Pemex que obtuvo una empresa vinculada con su prima, Felipa Obrador,  y las “casas de Bartlett”, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El pronunciamiento de Loret llega luego de que la mañana de este martes, el periodista Álvaro Delgado le preguntó al presidente López Obrador sobre si existía una investigación hacia Latinus, respecto a sus declaraciones fiscales

El mandatario contestó que no, pero que se podría abrir una investigación si el medio de comunicación no estaba al día con sus impuestos y su relación con el SAT.

Te puede interesar: Si Latinus no paga impuestos se abrirá una investigación: AMLO

Latinus responde a AMLO

Horas más tarde, Latinus lanzó un comunicado para negar los vínculos con Roberto Madrazo, el gobernador de Michoacán y la exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi. 

“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

Sin embargo, el mandatario refirió esta mañana que los personajes detrás de Latinus no eran directamente Madrazo o Aureoles, sino familiares del expriista, así como el secretario particular del gobernador de Michoacán. Mientras que sí señaló a la exservidora foxista, como parte de quienes financian al medio. 

Así confirmó el presidente tras la información revelada por el portal Sin Embargo, que apuntó a una red empresarial, así como de políticos y funcionarios que se encuentran detrás de Latinus. 

Te puede interesar: Los políticos y empresarios detrás del financiamiento de Latinus

“El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno”, se lee en el comunicado de Latinus. 

Además, el medio calificó que el presidente hace un “ritual” con “amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento”, al cual también denominó como “aparato propagandístico” construido durante la actual administración. 

No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder”, dice el medio.

Te puede interesar: Roberto Madrazo confirma que su hijo y su yerno están detrás de Latinus