La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuales también estarían relacionadas con personas que formaron parte del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México. 

Se trata de varias personas y tres empresas, de acuerdo con el reporte de La Jornada. Entre los involucrados estaría el colombiano-mexicano Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N”, quienes forman parte del CJNG y están dedicados a cometer asesinatos.

Las personas además estarían vinculadas con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue atacado en diciembre de 2020 en un restaurante de Puerto Vallarta. 

“En el bloqueo también se incluye a Alejandro N, quien es un agente de viajes y facilita los traslados para los altos mandos del CJNG y sus aliados”, explica el portal de acuerdo con lo compartido por la UIF. 

Te puede interesar: Anabel Hernández: atentado contra García Harfuch, una historia un poco inverosímil

El titular de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, refirió que tanto Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N”, “son integrantes del cártel y ayudaron a orquestar asesinatos”. 

El pasado 26 de junio de 2020, el titular de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la zona de Bosques de la Lomas en la capital del país. El mismo secretario señaló, en primera instancia, que el ataque con armas largas de fuego fue realizado por el CJNG.