El exsenador por el PAN, Roberto Gil Zuarth, retó a Santiago Nieto a renunciar a la UIF, si el exsenador por el PAN le demuestra su inocencia.

“Si le pruebo que es mentira, que renuncie a su cargo”.

TE PUEDE INTERESAR – UIF denuncia a Gil Zuarth por depósitos y retiros millonarios: Milenio

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista criticó la actuación de Santiago Nieto en la UIF por las filtraciones de presuntas investigaciones a los medios de comunicación.

“Emplazo públicamente a Santiago Nieto a que me cite en el procedimiento administrativo de garantía de audiencia…para yo probarle que todas esas cosas son mentiras”, advirtió.

De acuerdo al diario Milenio, Gil Zuarth es investigado por la UIF al detectar depósitos y donativos en efectivo por más de 40 millones de pesos (mdp), gastos por más de 170 mdp en tarjetas, compras y blindaje de vehículos, como acusó la dependencia a cargo de Santiago Nieto.

“Si le pruebo que son mentiras, que tenga la decencia pública de renunciar al cargo”, insistió Gil Zuarth.

Gil Zuarth consideró que la UIF de Santiago Nieto está siendo usada de manera política para descalificar a opositores al actual régimen.

“Si yo le demuestro que no hay depósitos en efectivo, que no tengo donativos y que ese gasto en tarjeta de crédito es absolutamente falso, yo esperaría que con decencia pública se retire del cargo”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR – Roberto Gil Zuarth responde al director de Reforma por acusaciones de movimientos por 31 mdp