El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá una reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para hablar del programa Sembrando Vida, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

Este sábado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió que AMLO y Kamala Harris darán seguimiento a la conversación con EU a través de un encuentro digital el próximo 7 de mayo

De acuerdo con el canciller, él también asistirá a la reunión para acompañar al mandatario mexicano, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. 

En el encuentro del próximo mayo 2021, Ebrard explicó que AMLO y Kamala Harris conversarán sobre la cooperación la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

Te puede interesar: Acusan a Claudio X. González de encabezar campaña contra el programa Sembrando Vida

“Para hacer frente a la migración forzada por la pobreza”. 

El programa Sembrando Vida está vinculado con el apoyo del gobierno al campo para la siembra de árboles, con el propósito de promover el desarrollo de la región. 

El pasado jueves, el presidente López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, junto a otros líderes mundiales. En ella destacó los logros de Sembrando Vida, al cual calificó como el “esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”. 

Te puede interesar: AMLO destaca yacimientos de petróleo y Sembrando Vida en la Cumbre Climática

En este sentido, el titular del Ejecutivo Federal propuso a Joe Biden, presidente de EU, ampliar el programa a Centroamérica, con el objetivo de generar un millón 200 mil empleos. Además de que a quienes participen se les de una visa de trabajo con miras a obtener la nacionalidad en EU

Este sábado, el canciller Ebrard agregó que esperan que sea una “conversación productiva y cordial”, además de que abordarán los mecanismos para “hacer frente” a la pandemia de Covid-19, entre ambos países. 

Te puede interesar: Xiye Bastida, la joven activista que robó protagonismo a AMLO en la Cumbre Climática