La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de la empresa Tech Bull S.A de C.V., la cual vendió el software de espionaje Pegasus a la entonces Procuraduría General de la República (PGR). 

Así lo dio a conocer el Proceso, quien además indica que el representante legal de la “empresa fachada”, Luis Armando Pérez Herrero, presentó un juicio de amparo tras el congelamiento de las cuentas de dicha compañía, que forma parte la empresa israelí NSO Group Technologies.  

Te puede interesar: Osorio Chong asegura que no sabía nada sobre Pegasus

“De acuerdo con las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la demanda de amparo promovida por Tech Bull fue ingresada a los juzgados federales el pasado 30 de julio, pero todavía no ha sido aceptada ya que el juez de la causa solicitó al representante legal de la compañía hacer varias precisiones sobre el contenido de la queja”, explica el semanario. 

El recurso legal contra el bloqueo de cuentas de Tech Bull por parte de la UIF se realizó ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, detalla. 

Te puede interesar: Gobierno de Peña Nieto gastó 32 millones de dólares en espionaje con Pegasus: Santiago Nieto

El periodista Juan Omar Fierro explica que en la demanda Pérez Herrero, se menciona que “acudió a una sucursal del banco Inbursa localizada en Plaza Bosques para realizar una operación, pero ya no pudo completarla ante la notificación de que las cuentas de la compañía estaban bloqueadas”, escribe. 

Sin embargo, el juez solicitó al representante de Tech Bull detallar los datos, domicilio y otro tipo de información en su denuncia sobre el bloqueo de sus cuentas por parte de la UIF. 

En caso de que Tech Bull no precise la demanda o los datos que aporte sean falsos ‘para obtener una ventaja procesal indebida’, la empresa y su apoderado podrían ser sancionados con una pena de prisión de 2 a 6 años”, explica Proceso.

Te puede interesar: Pegasus llegó con Calderón y su gobierno empezó con el espionaje: Zósimo Camacho