Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se congelaron cuentas de 186 personas vinculadas con organizaciones criminales en los estados de Jalisco y el Estado de México.

Así lo informó el lunes pasado por medio de sus redes sociales, donde detalló que las cuentas están relacionadas con “sujetos identificados como generadores de violencia”

Te puede interesar: Santiago Nieto reporta récord de bloqueo de cuentas: van 6 mil 600 MDP

Asimismo la UIF compartió que ​​se bloquearon cuentas de 57 personas vinculadas con organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez, todas ellas operantes en el estado de Jalisco.

Otras de las cuentas congeladas pertenecen a sujetos del crimen organizado vinculados con el Cártel de Tláhuac, el Cártel del Golfo, el Cártel Nuevo Imperio, la célula de Los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano, Los Peñafiel y Los Popoca.

Te puede interesar: CJNG opera en Querétaro con empresas automotrices y de servicios educativos: UIF

En mayo de 2021, Santiago Nieto informó que en la actual administración iban 5 mil 337 sujetos y 37 mil 272 cuentas bloqueadas. Mientras que en 2020 se registró el número más alto por bloqueo de cuentas en lo que va de la existencia de la institución, con un total de 21 mil 375 cuentas bloqueadas por delitos bancarios y financieros.